horno de leña hechos en Méxicohorno de leña hechos en Méxicohorno de leña hechos en México
horno de leña hechos en México


Quienes Somos?

                                                   

Nuestra empresa Four de France es 100% mexicana, nos dedicamos a la Fabricación de hornos de leña completamente hechos en ladrillos refractarios de muy alta calidad y con tecnología francesa.

horno de leña hechos en MéxicoAdemás de contar con una muy alta capacidad refractaria nuestros hornos vienen en todas formas y tamaños y pueden ser utilizados tanto para las instalaciones interiores como exteriores.

Desarrollamos los mejores productos y herramientas para que usted en su negocio o con su familia puedan participar, dentro de la seguridad y comodidad de cocinar como se debe, al modo natural, con leña.

Nuestros hornos de leña trabajan de la misma manera que un horno convencional eléctrico o de gas. La diferencia es que el calor de la leña le da un sabor inigualable a la comida y son mucho mas económicos que los hornos convencionales. No requieren el uso de gas o electricidad.

El secreto está en los materiales que usamos para construirlos. Las paredes retienen el calor por horas dándole mucho mejor rendimiento a los recursos.


¿Cómo funcionan nuestros hornos de leña?

El horno trabaja con los principios de flujo del calor con el aire y el de refracción del calor.

Para que la refracción del calor se haga utilizamos materiales de muy alta calidad y tecnología.
 

Entre materiales usados en nuestros hornos tenemos:

horno de leña hechos en México Los ladrillos refractarios. Estos ladrillos como tales tienen caras lisas, y son muy resistentes a la temperatura y la abrasión sin corroerse o debilitarse por el entorno. Su precio suele ser superior a mas de 15 veces a el del ladrillo convencional.
Los ladrillos refractarios pueden soportar temperaturas hasta 1600°C. El ladrillo que utilizamos es 100% refractario y no tiene hierro, por lo que al calentarse no afectan la comida.

Mortero  refractario. Se utiliza para pegar las hiladas de ladrillos refractarios. El mortero refractario es capaz de soportar temperaturas muy altas hasta 1600°C.
Muchas empresas que fabrican hornos de leña suelen usar ladrillos refractarios, sin embargo muchas de ellas usan un cemento clásico para pegar los ladrillos refractarios. La razón por la cual lo hacen es que el cemento clásico es mucho más barato que el mortero refractario. 
El problema de usar un cemento clásico es que con el paso del tiempo las juntas se van desgastando debido a las altas temperaturas del horno y en un lapso de tiempo muy corto terminan quebrándose. Este problema implica reparaciones muy costosas y un mantenimiento constante del horno.

 horno de leña hechos en México                      horno de leña hechos en México
 

Arena silica (Material de muy alta calidad cuyo rango granulométrico comprende de 1/16 a 2 mm de diámetro. Su composición química la constituye íntegramente el bióxido de silicio), sal, concreto,  lana de vidrio aislante, los cuales se escogen para que guarden el calor dentro de la cúpula por el mayor tiempo posible. Además, se escogen con las regulaciones de salubridad para la producción, asi usted podrá cocinar con toda la confianza y eficiencia.
 


horno de leña hechos en MéxicoFlujo del calor: Basado en la tecnología francesa, nuestros diseños de hornos son similares a un igloo. La única puerta está en el frente, por donde se alimenta la leña y entra el aire necesario para que haya combustión. El aire entonces entra frío a nivel del suelo de la cúpula, pasa por el calor de las brasas y regresa para salir, ya caliente, por la puerta a la chimenea. Esto produce una ecualización del calor dentro de las paredes
                                                         del horno. Es exactamente el mismo principio de los hornos de
                                                         convección.

 

horno de leña hechos en MéxicoEl proceso para encender el horno es el siguiente:

horno de leña hechos en MéxicoEl fuego se hace cerca de la puerta.
Se meten leños al medio para empezar a calentar el horno.
Se retiran para atrás las brasas para que el calor se unifique en toda la cúpula.
 


 


 

Horno de leña - Horno de barro - horno de leña para pizza - horno ladrillo refractario - comprar horno de leña - Precio horno de leña en Mexico - Como hacer horno de leña?
 

www.makeovertravel.com
www.sensualbodydream.com
www.esup.com.mx